Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

¡Qué calladas de hoc… se dieron entre sábado y domingo!

Benjamín Gil y los americanistas sufrieron un duro golpe este fin de semana (Imago | Club América)
Benjamín Gil y los americanistas sufrieron un duro golpe este fin de semana (Imago | Club América)
Ciudad de México

Este fin de semana se dieron dos cerradas de boca en el deporte que difícilmente las vamos a olvidar.

Para que haya “calladas de ho…” tiene que haber habladurías, y si éstas no resultan tienen que aguantar las consecuencias.

La segunda de ellas, y quiero comenzar con ésta, es la que le dieron al tal vez el mejor manager mexicano que hay en la LMB, Benjamín Gil, de los Charros de Jalisco.


Para los que no lo conozcan, Gil fue un beisbolista que militó en las Grandes Ligas con un nivel bueno a más que bueno.

Gil, shortstop él, jugó 11 años en las MLB, primero con los Rangers de Texas y terminó con los entonces Angelinos de Anaheim, con quienes quedó campeón en en el 2002.

Bueno, pues actualmente es el manager de los Charros, muy bueno, hay que decirlo, tal vez el mejor, pero tiene una boca que le es difícil mantenerla quieta.

Es conocido por ser hablador, por declarar en fuera de lugar, por “hociconear”, por arriesgarse mucho en lo que dice y luego quedar mal.

Entre otras cosas declaró en contra de Sultanes diciendo que no estaban a su altura, luego vs Diablos, primero diciendo que jamás los dirigiría por su “grosera” afición, después que se dejaron perder los dos primeros juegos para que el México sintiera la presión de tener que barrer y después quejarse del campo de juego…

Pues al señor Gil y a sus Charros los barrieron 4 juegos a 0, cerrándole la boca al manager que ya es más conocido por las tonterías que declara que por su calidad que, insisto, la tiene, eso no se niega, pero su lengua opaca sus cualidades.

¡Vaya cerrada de pico que le dieron los Pingos!

Ayer le escribí a un amigo beisbolero de la Liga Mexicana de Beisbol contándole esto que iba a escribir y diciéndole que ojalá le sirva de lección a Gil para los próximos años… y me contestó:

“Nooo, él es así, no va a cambiar, sí es muy hablador, se le va la lengua de más, pero siempre ha sido así como manager; cuando dirigía a la Selección también decía muchas tonterías. Chango viejo no aprende maroma nueva”.

Pues sea lo que sea, a Gil le dieron una cerrada de hocico que, aunque no cambie, no se le va a olvidar.

Y también a otros…

Entre los que me incluyo, pues desde el jueves estuve diciendo que el Ame iba a ganar y que las Chivas ni las manos iban a meter.

Lo acepto sin problema, pero no solamente yo me aventé esa habladuría, pues vi a muchísimos americanistas que daban como un hecho en triunfo, no sólo aficionados, que en ellos es normal, sino gente de la televisión.

Yo no le voy ni al Ame ni nadie de la Liga MX (sólo a mi UdeG en Expansión), pero no era necesario irle para decir que el Ame tenía 95% de ganar, 4% de empatar, 1% de que se suspendiera el juego y 0% de perder… y sucedió.

La callada de boca para millones, insisto entre los que me cuento, fue monumental, porque no solamente las Chivísimas ganaron, sino que lo hicieron jugando muy bien y mejor que los de Coapa.

Ninguna discusión hay en ese triunfo. Ganaron con todas las de la ley y me recordó lo que me dijo entre semana mi Judas Chiva y que lo vi el sábado por la noche en la cancha del Azul:

“No podemos jugar tensionados porque ellos estén mejor o sean favoritos, eso sería contraproducente. ¿Ellos, favoritos? Sí, sí lo son por plantel, puntos y como van ahora, y por eso te digo lo que se hará.
Vamos a jugar relax, futbol, con la idea que venimos haciendo; todos ven el resultado, pero no ven el futbol que hacemos”.

Pues sí, jugaron “futbol”, relax y se divirtieron ganando ante su rival en su cancha y con su gente.

Y sí, estas Chivas le callaron la boca a todos los que se la pasaron hablando de que las iban a derrotar la noche del sábado.

PD: Y me incluyo en esa cerrada de hocico que nos dieron.

¿Un tercero?

Hay quien me dijo que en esta columna de cerrada de bocas incluyera al Canelo, quien perdió una pelea luego de mucho tiempo.

No creo que lo del Canelo sea una calla de boca; lo del sábado simplemente fue un “ubicatex” y perdió porque el rival fue mejor… y listo.

Posdata

¿O también piensas que Saúl Álvarez deba estar en la misma canasta de los habladores de Benjamín Gil y los americanistas?



Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN