
El Chapulín Colorado, el superhéroe mexicano en los programas de Chespirito, fue uno de los personajes más queridos no sólo en el país azteca, sino a nivel mundial, por lo que apareció en uno de los cómics de Superman, como reconocimiento a Roberto Gómez Bolaños.
Hombre vestido completamente de rojo, con unos pantaloncillos y su escudo amarillos, con antenitas de vinil y chipote chillón eran su indumentaria para combatir a los villanos.
Fue en la edición 820 de Action Comics, publicada en diciembre del 2004, que el Chapulín apareció con Superman, en una historieta escrita por Chuck Austen y dibujado por Carlos D’Anda, ilustrador mexicano nacido en Chihuahua.
Se trató de una villana, Silver Banshee, que ataca una fiesta de disfraces, donde se encuentra Chespirito. El Chapulín Colorado corre, decide dar un paso hacia atrás por miedo, aunque al final se llena de valor para vencerlo.
¿El Chapulín Colorado, hijo de Superman?
Chespirito aclaró la relación entre El Chapulín Colorado y Superman. El padre del personaje mexicano era Pantaleón Colorado y Roto y su madre tenía como apellido Lane, mismo que el de la pareja de Clark Kent.
"Me apellido Colorado porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto, él creo que era primo segundo de Juan Colorado y sobrino nieto de Chucho el Roto. Y me llamo Chapulín porque mi padrino era entomólogo; es decir, él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponían, los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero”, detalló.