
Saúl "Canelo" Álvarez tiene esta noche uno de los máximos retos de su carrera boxística al medirse a Terence Crawford en la tradicional pelea de septiembre con motivo de la Independencia de México, sin embargo, se plantea que no suene el himno de nuestro país como parte de la función.
De acuerdo con el periodista Joaquín López Doriga, Mauricio Sulaimán denunció que Netflix, plataforma que cuenta con los derechos de transmisión del combate en exclusiva, se rehúsa a poner el himno nacional como sucede en todas las funciones deportivas de este tipo, aunque David Faitelson lo ve como algo bueno.
En sus redes sociales, el periodista de TUDN aplaudió a Netflix por tomar esa decisión, al considerarlo como parte de un acto de "exageración o farsa", pues Canelo no pelea en representación del gobierno mexicano.
"Pues muy bien por Netflix. No veo la necesidad de cantar ningún himno. Es una exageración y una farsa. ¿O acaso “El Canelo” lleva la representación del gobierno mexicano?", compartió Faitelson a través de su cuenta de X.
Pues muy bien por @netflix
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) September 13, 2025
No veo la necesidad de cantar ningún himno. Es una exageración y una farsa. ¿O acaso “El Canelo” lleva la representación del gobierno mexicano? Los himnos sobran en eventos deportivos profesionales, a menos de que esos atletas se hayan preparado con… https://t.co/ZsL6UCYud6
Siguiendo la tendencia de la mayoría de sus comentarios en redes sociales, Faitelson dijo: "Los himnos sobran en eventos deportivos profesionales, a menos de que esos atletas se hayan preparado con dinero de nuestros impuestos".
La 'vox populi' divide opiniones
En los comentarios, hubo usuarios que lanzaron opiniones en contra de lo que dijo Faitelson, pues Canelo Álvarez es un pugilista que representa al país de forma inherente, así esté o no preparado por parte del gobierno de nuestro país.
La otra corriente de comentarios señala que está bien la decisión de Netflix, pues los himnos solamente deben sonar en contextos como los Juegos Olímpicos o, simplemente, lo ven como una ceremonia innecesaria.
La pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford se celebrará la noche de este sábado 13 de septiembre desde Las Vegas, Nevada.