
El exjugador y hoy director técnico de Ferro de Pico, Mauricio Romero, fue herido de bala durante un partido del torneo Federal A (tercera división) del futbol argentino y fue el propio afectado quien relató los momentos de angustia que vivió.
El Pampa Romero, quien brillara en México con Monarcas Morelia, describió el 'aterrador' el ambiente en la cancha de Huracán Las Heras de Mendoza.
"Escuchamos disparos, en principio fue confuso, uno imagina que era pirotecnia. Pero cuando vimos corridas en las tribunas del local entendimos que era grave. Había barras entrando al campo de juego, el árbitro paró el partido... Más disparos, se escucharon muchas detonaciones, no nos dio tiempo a correr, sentíamos el zumbido de las balas, en el banco nuestro había dos impactos de bala, fue aterrador", dijo.
Incredible scenes today in Argentina's 4th tier (Torneo Federal A) as Ferro General Pico manager Mauricio Romero was shot in the shoulder during their game with Huracán Las Heras
— GOLAZO (@golazoargentino) November 1, 2021
via @InteriorFut pic.twitter.com/Ufyd7tr00l
Romero, quien jugara en la Liga MX de 2007 a 2015 con clubes como Morelia, Atlante, Puebla y Dorados de Sinaloa, afirmó que tuvo 'suerte', pues pese a que sintió temor cuando sintió el impacto de bala, pudo notar que 'no pasaría a mayores'.
"Temor, angustia, tuve suerte... Cuando empiezan los disparos, siento un impacto en la zona de la axila, entré en pánico, me toqué, me di cuenta que no había pasado a mayores y nos metimos a los túneles. Asustado, angustiado por lo que pasó, pero lo puedo contar".
In #Argentina, during Huracan Las Heras - Ferro de Pico (Federal A), a shooting broke out in one of the local stands and hit the visiting coach, Mauricio Romero, in the left shoulder. Crazy. (Fortunately, he is in good conditions). pic.twitter.com/uUZt5NvNsO
— Alex Milone (@AlexMilone) November 1, 2021
Por último, Romero hizo un llamado para que este tipo de situaciones desaparezcan del futbol argentino.
"Es angustiante que sigan pasando estas cosas en el futbol argentino, no se terminan de erradicar estas mafias. Da mucha pena la situación que vive el país en general, que tengamos que esperar que pase algo grave para que se tomen decisiones", sentenció.