Uno de los jugadores más grandes en la historia de la NBA falleció a principios de año; Kobe Bryant murió en un accidente fatal tras el desplome de su helicóptero en el cual viajaba junto a su hija y otras 7 personas. Hoy Love estaría cumpliendo 42 años.
Un jugador mítico y considerado uno de los mayores legados en las duelas de Estados Unidos, tanto así que los Lakers retiraron para siempre los dos números que utilizó durante su carrera: el 8 y 24.
Pero: ¿Por qué utilizó estos dorsales?
Bryant inició su carrera con el 8 en la espalda en referencia a su Campus Adidas ABCD 143; Mamba intentó jugar con ese número de tres cifras pero la NBA nunca se lo permitió, por ello decidió sumar los tres dígitos 1+4+3 = 8.
Para la temporada 06/07, la estrella de Los Angeles cambió de número al #24. ¿La Razón? es nada y nada menos que en relación a Michael Jordan.
“Él era como mi hermano pequeño”: Michael Jordan sobre la muerte de Kobe Bryant.
— MazkaR*Яa Magiika ★ (@therejectmazkra) January 26, 2020
Aquí están las pruebas de que genéticamente es cierto pic.twitter.com/N1zsPaJd7f
Para ese entonces, Kobe ya era uno de los estelares de la Liga y muchos lo ponían como el sucesor de MJ23, es por ello que decidió sumarle un número a la playera de Jordan y desde entonces inmortalizó su #24.
A lo largo de su carrera, tanto Michael como Kobe Bryant se dieron muestras de halago, reconociéndose uno a otro, como los más grandes de todos los tiempos del deporte ráfaga.
