
Hernán Cristante sorprendió a propios y extraños al lograr sacar un punto en su debut con el Puebla, esto durante su visita a los Pumas de la UNAM, en el duelo correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2025. De igual manera, el director técnico argentino externó que uno de sus principales objetivos del torneo es “que la afición regrese” a apoyar a la Franja.
“Los chicos mostraron pasión. La gente espera resultados, también. La afición que acompañó se agradece y espero ver más este viernes. Los chicos tienen mucha pasión y hay que ponerle cabeza. Mi objetivo para este torneo es que se mejore, que se encuentre la pasión, ese querer ganar y que la afición vuelva”.
Sobre regresar a dirigir en la Liga MX
Por otro lado, Cristante le dedicó una importante parte de la conferencia de prensa posterior al partido para compartir su emoción y felicidad de estar de regreso en uno de los 18 banquillos que conforman la Liga MX. Esto además de sincerarse y reconocer que, di bien, el equipo no irá por el título en este certamen, sí buscan una mejoría sustancial.
“Tengo cierta nostalgia, pues el equipo de trabajo es fantástico. Sigo vinculado al fútbol, siempre seguí preparándome. Muchos me llamaron para decirme que esperara. Pero entiendo que si todos tenemos el mejor equipo, todos ganamos. Mejor desafío no podemos tener. Podemos hacer algo extraordinario, tenemos ventana, luego fecha doble, con rivales complicados. Si hubiera querido algo fácil, me hubiera quedado en casa. Tengo el apoyo de mi familia, así que me siento mejor que nunca”.
“Lo tomo como un regalo. No me había rendido, pero tenía la sensación de que el ambiente del fútbol no era para mí. Pero el amor y la pasión no te deja salir. La sonrisa lo he trabajado, en el manejo de estrés, no dejaré de ser quien soy. Pero este regalo lo tomo como un gran desafío. No sé si Chiquis (Rafael García) no estuviera, lo habría tomado, pero está y me convenció. No iremos por el título, pero tenemos objetivos cercanos”.